miércoles, 22 de septiembre de 2010

Copas en Estocolmo a 5 grados bajo cero

 

Aunque ya están extendidos por el mundo y hasta en Madrid y Barcelona han abierto uno, la visita al bar de hielo de Estocolmo se nos antojaba una buena manera de concluir nuestras vacaciones de 2010 por Escandinavia. Ya habíamos hecho un primer intento en Helsinki, donde también existe el correspondiente reclamo helado para turistas, pero nos resultó bastante cutre la entrada, al lado de una especie de discoteca de salsa (sí, en pleno corazón finés, salsa y cervezas a mitad de precio en la hora feliz) con dos gorilas en la puerta que no invitaban a acceder. Así que nos reservamos para la capital sueca. Nada que ver. Situado en los bajos del Nordic Sea Hotel, la llegada era más placentera y animaba a gastarse los 18 euros, con un chupito de Absolut Vodka (por algo da nombre al bar), o los 15 del chupito de zumo sin alcohol para los abstemios. Un amplio ventanal congelado deja intuir la estancia helada desde el vestíbulo del hotel y una pequeña tienda de merchandaising se encuentra pasado el acceso principal (ver localización en Google Maps).

 

Una vez cumplido el trámite monetario pasas a una sala en la que se encuentran una especie de abrigos estilo marinero para colocarte encima y soportar los 45 minutos máximos de permanencia en el local (por aquello de las congelaciones y demás), así como unos guantes, que al principio, con tanta foto, no te pones, pero a los que acabas dando las gracias cuando el ímpetu inicial se ha refrenado.



La estancia no es muy grande y se accede según van saliendo otros clientes para mantener un número fijo de personas, no superior a los 20 más o menos. Todo es de hielo. Una curiosa barra a la derecha, los vasos de chupitos, las mesas, los asientos... Tan sólo el camarero es de carne y hueso, aunque a veces parezca que se va a quedar pasmado. Poco más se puede hacer que escuchar música para mover el esqueleto y combatir el frío, beberte el chupito y sacar cientos de fotos. No es el típico bar en el que iniciar una noche de viernes con tapitas y todo eso, no, ése no es el plan.


En resumen una experiencia curiosa con la que tener unas cuantas fotos llamativas que mostrar a los amigos. Para repetir, lo que se dice repetir, más bien no.


Ahí os dejamos un álbum de fotos del local:
Tomando copas a 5 grados bajo cero en Estocolmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario