viernes, 7 de mayo de 2010

El reino de la patata de Hamburgo

Aprovechando la finalísima que el Atlético de Madrid disputará en Hamburgo, vamos a recordar nuestra visita en 2006 a la acogedora ciudad alemana en diferentes posts que tal vez sirvan a los expedicionarios rojiblancos. En el primero os vamos a recomendar un curioso restaurante donde comer el día del partido ante los ingleses del Fulham.

Se trata de un restaurante llamado Kartoffel Keller, algo así como la Bodega de las Patatas, ya que se encuentra bajando unas escaleras en un cuco sótano. Está situado en la calle Deichstrasse, 21 y como os podéis imaginar la base de todos, y cuando decimos todos, son todos realmente, sus platos es este tubérculo. Desde las entradas a los postres, todo lo que veáis en su extensa carta contiene patata. La noche en la que estuvimos disfrutamos de varios platos sabrosísimos a base de patata acompañada con carne, salchichas y otros complementos, dejando para el final una tarta de patata que superó con creces nuestro escepticismo.



Además de que la comida está muy buena, el ambiente acompaña. Todo está decorado al estilo campestre, con mesas de madera gruesa, aperos de labranza colgados en las paredes, abundancia de flores y plantas... En fin para darse un capricho antes de la final a precios realmente asequibles, ya que pocos platos superaban los 10 euros. Es lo bueno que tiene la patata, que no es muy cara. Ah, lo único que me temo es que de tortilla de patatas, nada de nada, habrá que exportarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario