sábado, 26 de marzo de 2011

Plivitce, un canto al agua


El Parque Nacional de los Lagos de Plivitce en Croacia es uno de los parajes naturales que más nos han asombrado en nuestros viajes por Europa. Quizás la sorpresa y la admiración fue mayor por el desconocimiento que teníamos de su existencia. Ya sabéis, muchas veces te hablan tan bien y tanto de un sitio que luego no te llena completamente y al revés, cuando visitas un lugar del que apenas tenías datos, puede sorprenderte muchísimo. Este es el caso que queremos describiros hoy en nuestro blog.


Visitamos Plivitce durante un viaje a Croacia y Eslovenia y aprovechamos su situación a camino entre Dubrovnik y Zagreb para hacer una parada y completar una ruta en la que alternamos el paseo a pie, un autobús panorámico y un barco eléctrico. Hay que resaltar que la organización del parque es bastante buena y permite hacerse una idea muy completa de esta maravilla en una excursión de un día, permitiendo continuar el viaje hasta la siguiente parada del mismo.


Los lagos, unos dieciséis, componen un paisaje realmente atractivo y el paseo entre árboles y saltos de agua a través de un cuidado camino de madera es muy agradable y nada exigente en el apartado físico. Vamos, que se hace con la gorra mientras disparas cientos de fotos para inmortalizar la visita. Los lagos principales están escalonados, de tal manera que el agua va descendiendo de uno a otro, formando preciosos saltos de agua, no muy grandes, pero dignos de fotografiarse.



La travesía en barco de uno de los lagos principales culmina la excursión por el Parque Nacional de Plivitce, una parada obligada para todo aquel que decida viajar a Croacia, uno de los destinos de moda en los últimos años y que no se limita a la joya de la costa dálmata: Dubrovnik.


Ahí tenéis un álbum más amplio de Plivitce:
Plivitce, un canto al agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario