miércoles, 23 de marzo de 2011

La espectacular y peligrosa travesía de las cataratas del Iguazú



Leo con tristeza que dos turistas han fallecido en las preciosas cataratas del Iguazú al volcar la lancha en la que realizaban una excursión y es inevitable recordar esa misma experiencia hace ahora más de 6 años, en febrero de 2005. Cierto es que este tipo de actividades no están exentas de riesgo en cualquier parte del mundo que las realices, pero recordábamos mi mujer y yo el, digamos, temor con que afrontamos la aventura. La embarcación, no muy grande si la comparamos con las que realizan un trayecto similar en las cataratas del Niágara, ofrecía una dudosa estabilidad, a lo que contribuía la belleza salvaje de la espectacular caída de agua.



El recorrido hay que reconocer que te deja boquiabierto, pero acentúa tu sensación de peligro, con constantes sobresaltos que hacen temer que la barca vuelque, como por desgracia ha ocurrido en el caso de los dos estadounidenses fallecidos. Llegas a situarte debajo de uno de los grandes saltos de agua que hacen de esta zona uno de los lugares más impactantes del planeta, pero, además de llevarte el consiguiente chapuzón, no dejas de agarrarte a lo más cercano que tienes por miedo a lo que pueda pasar. Viendo mi pasaporte nunca olvidaré ese día, porque tanta agua dejó una marca imborrable en el mismo, así como en una cartera que ya pasó a mejor vida. Y todo a pesar de que iban protegidas dentro de una mochila que hubo que abandonar en tierras sudamericanas por inservible.



Las fotos que acompañan el artículo hablan a las claras tanto de la belleza del paisaje como de la peligrosidad de la excursión, que a nosotros sólo nos supuso unos cuantos sobresaltos, pero que desgraciadamente a otros les ha costado la vida. Y es que en estas experiencias toda medida de seguridad es poca.

3 comentarios:

  1. Yo hice la del Niagara que comentas y aunque está muy bien imagino que queda lejos como experiencia de las de Iguazú.

    Evidentemente la seguridad en USA no tiene nada que ver el barco era grande y completamente estable (al menos en un día esplendido) eso sí los chubasqueros (poco menos que de usar y tirar) que nos dieron para poco sirvieron y acabamos empapados también.

    ResponderEliminar
  2. Hicimos reservas de Hoteles en Iguazu para nuestro paseo en grupo, de seguro que visitaremos las Cataratas y la pasaremos de maravilla en la zona. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Las cataratas del iguazu es un lugar hermosisimo. Por eso se gano ser maravilla del mundo. Y los precios son similares a los de los hoteles en miami, baratos. Saludos

    ResponderEliminar