Ganar Eurovisión es garantía de salto a la fama. Cuando encima tu triunfo conmociona a toda Europa por las pintas con las que te presentas al concurso y arrasas ante la sorpresa generalizada te conviertes en un referente para tus paisanos y ya puedes hacer casi cualquier cosa. Es lo que le sucedió a la banda finlandesa de heavy metal Lordi, cuyo aclamado triunfo en el festival de 2006 les permitió licencias como la de abrir un restaurante temático en su localidad natal de Rovaniemi, digno de ver, pero con escaso talento culinario. Esta sorprendente localidad es la ciudad más destacada de la Laponia finesa y presume de ser el hogar de Santa Claus, además de estar en la línea del Círculo Polar Ártico, por lo que atrae un sinfín de visitas que la han convertido en una villa difícil de clasificar. Y el remate ha llegado con la apertura de este cafe-restaurante, una suerte de Hard Rock Café en honor de la banda y del terror en general.
Sólo su ubicación en un mall ya llama la atención por la pérdida de glamour. Nos costó encontrarlo porque por nada del mundo imaginábamos que un lugar así podía estar situado en un centro comercial como el de La Vaguada. Una vez localizado nos llamó la atención la recargada decoración satánico-terrorífica con continuas referencias al grupo, lógicamente. Figuras, caretas, tronos... la ambientación estaba muy lograda.
Lástima que lo que no acompañara fuera la comida. Una barra más propia de un burger con su cartel luminoso indicaba una serie de platos grasientos y poco apetecibles que iban desde las originales hamburguesas a las no menos sorprendentes patatas fritas. En fin, decidimos que era mejor apostar por el reportaje fotográfico que por la adquisición de unos gramos más de grasa y nos saltamos esa parte del recorrido.
En el álbum de fotos podréis haceros una idea del lugar, que se puede visitar si andais alguna vez por estas tierras de Santa Claus.
El terrorífico restaurante de unos ganadores de Eurovisión |