El caso es que nosotros nos aficionamos a estos muñecos para adultos y en la gran manzana hay una serie de tiendas en las que dejarse el sueldo de varios meses. No hay que confundirlos con los muñecos del manga, que en España sí abundan y en NYC ya ni te cuento. Las tiendas que los venden son el paraíso del aficionado a estos muñecos. La más curiosa es Toy Tokio, situada en el 120 de la Segunda Avenida entre la 7 y St. Marks Place. Hay que fijarse bien porque te puedes pasar de largo, ya que apenas un cartel situado en el suelo anuncia su presencia en la segunda planta del edificio.
Cuando entras llama la atención un cartel que advierte que no se hacen responsables de que te puedan robar. Entre el cartel y la empinada escalera más propia de una peli de terror, te dan ganas de darte la vuelta. Sin embargo, cuando llegas arriba merece la pena porque te encuentras vitrinas y más vitrinas llenas de muñecos de importación, el paraíso de cualquier friki aficionado a coleccionar estos objetos. El muñeco que no encuentres ahí probablemente esté descatalogado porque los haya de todas las colecciones y tipos.
Hemos de reconocer que caímos ampliamente en la tentación y además de varios muñecos de siete centímetros que vienen en cajas sorpresa (blind box) nos llevamos un Kubrick de Hello Kitty y un Bearbrick de Elvis de 28 centímetros realmente espectaculares.
Kidrobot es una tienda menos clandestina y más glamourosa, localizada en pleno SoHo, aunque con mucho menos material que la fantástica Toy Tokio. Sus muñecos son un derroche de diseño y originalidad, triunfando los modelos más pequeños, los de siete centímetros, en sus muy variados tipos y colecciones. Aquí te llaman la atención cuando intentas sacar alguna foto, aunque siempre te queda la opción de inmortalizar su espectacular escaparate.
Y además de en estos dos templos del coleccionismo, los aficionados a estos muñecos pueden encontrar algunas colecciones en blind box en la cadena de tiendas de Urban Outfitters, una cadena moderna en la que se vende desde ropa a la última a regalos de lo más curioso. Ahí también picamos y nos llevamos varios muñecos de siete centímetros con los que completar nuestra colección. Sé que suena a friki, pero esta ciudad es la perdición para nuestra afición por estos muñecos.
Ahí os dejamos un álbum de fotos:
![]() |
El paraíso para los aficionados a los muñecos de vinilo |
La verdad que yo nunka he visto esto por españa pero parecen estar super wapos no?, se puede comprar online?, el album muy bueno.
ResponderEliminar