Ver mapa más grande
En el viaje que realizamos en 2004 cometimos la imprudencia de ir en grupo, aunque al menos sirvió para que no repitiéramos la experiencia en ninguna aventura posterior. Así que dentro de planning previsto tocaba 'crucero' por la vía fluvial que separa la ciudad. No fue una mala idea, de las pocas buenas. Así que nos subimos en un enorme barco turístico que nos paseó por el Huang Pu y nos permitió hacer todo tipo de fotos del lado moderno y el histórico del Bund.
La verdad es que los edificios construidos durante los Años Locos (se nota que nos leímos la guía) tienen ese regusto de lo colonial, la belleza de lo antiguo, pero a los modernos del otro lado no les gana nada en espectacularidad. En especial con esa mezcla de lo dorado y lo plateado, algo hortera, pero llamativo, que al final es de lo que se trata. Un regustillo a hotel de Donald Trump.
La niebla, que permanece inmutable en el ambiente desde primera hora de la mañana, le confiere un aspecto decadente que aún la hace más bella. La verdad es que el paseo en barco y el posterior a pie nos dieron una imagen global del Bund que nos hace aconsejarlo como uno de los parajes a visitar en China. Muy recomendable.
Os dejamos un álbum de fotos del Bund de Shanghai:
![]() |
Navegando por el Bund |
No hay comentarios:
Publicar un comentario