jueves, 18 de febrero de 2010

En el fin del mundo

Así se conoce al extremo más austral del cono sur. Patagonia, Tierra de fuego, el fin del mundo. La antesala de la Antártida. Nosotros lo conocimos en febrero, en pleno verano argentino y nos dejó impresionados por sus paisajes. Aterrizas en un pequeño aeropuerto, el Islas Malvinas, aunque cuando el avión comienza a descender más bien parece que vas a amerizar en el agua.


Usuhaia, la ciudad más austral del planeta, me dio un aire a Doctor en Alaska. Estamos en un lugar que vive de y para la naturaleza. Rodeado por el agua y los Andes Fueguinos. Una explosión de naturaleza que hace las delicias de los amantes del trekking. Valles, glaciares, lagos, picos... un placer para el caminante.

Sólo con ver las fotos de los paisajes con los que nos deleitamos os darán un idea de lo que os podéis encontrar en Tierra de Fuego.

Entendemos lo que quieren decir con lo del fin del mundo, pero más bien lo tomaría porque una vez visto esto para que quieres buscar un lugar más ideal. El stress no existe en este lado del mundo, el nivel de vida es aceptable (en plena época del corralito era la región argentina más pudiente, cosas del petróleo), puedes llevar una vida muy saludable...


Un lugar al que retirarte durante unos meses, meditar y recargar pilas. Igual es un buen momento para volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario