domingo, 28 de febrero de 2010

A la caza de la geisha

Seguimos en Japón, más concretamente en Kyoto. El objetivo del día era visitar uno de los barrios de geishas más famosos de la segunda ciudad del país. Se trata de Gion, donde sobreviven algunas de las cien geishas y ochenta maikos (aprendices de geisha) que, según la guía, aún quedan en la ciudad. Estábamos advertidos de que encontrar alguna, sobre todo de día, era tarea más que difícil, pero el barrio merecía la pena y nos dimos un paseo muy agradable.

Ver mapa más grande

De repente, alguien dio la voz de alarma: ¡una geisha! Como locos corrimos hacia la pobre mujer, que trataba de avanzar encima de sus incómodas plataformas de madera para huir de la masa de turistas que nos afanábamos en hacerle fotos (que con las prisas y el movimiento salieron bastante mal). Después de echar unas risas con otros 'guiris' sobre nuestro momento paparazzi, seguimos el recorrido por el bonito barrio de las geishas.
Y cuál fue nuestra sorpresa que al girar en una esquina descubrimos a una geisha y su aprendiz maiko que estaban sometiéndose a un reportaje fotográfico. Así que tuvieron dos reportajes en uno porque nos dijimos, adelante, y allí nos colamos cámara en mano. Las dos mujeres posaban con sombrilla, mostraban sus espectaculares tocados, lucían dos trajes increíbles, encandilaban a la cámara con esa mezcla de timidez y enigma...

En esta fotogalería podréis ver el reportaje completo.
A la caza de la geisha

Así que pudimos culminar nuestra visita a Gion con el placer del objetivo cumplido. Primero asaltamos a una geisha por la calle y luego tuvimos a dos posando para nosotros. Sólo podemos decir: "Arigatô gozaimasu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario