lunes, 22 de febrero de 2010

La agobiante isla de James Bond

Las numerosas islas que forman parte de la zona de Phuket, en Tailandia, disponen de espectaculares playas en las que alejarse del mundanal ruido. En este paraíso vacacional puedes realizar todo tipo de actividades: snorkel, submarinismo, piragüismo, paseos en barco, tostarte al sol, dormir mientras escuchas el Ipod, tomarte un buen cóctel tumbado a la bartola... en fin todo lo que un veraneante desearía de su plan de vacaciones.

Entre las actividades las excursiones son de lo más demandado y en especial la visita a una isla: Ko Tapu. Así a bote pronto, el nombre no le suena a nadie. Pero si la llamamos por su sobrenombre, la isla de James Bond, la cosa cambia. En este pequeño islote tenía su residencia el malvado de turno, encarnado por Christopher Lee, en la película 'El hombre de la pistola de oro' y Roger Moore superaba los límites de la física para mantener con vida al agente 007 al servicio de su Majestad.

Lejos de mantener la tranquilidad del film, la isla es, como os podéis imaginar, un avispero lleno de turistas. Decenas de barcos atracan en su pequeño puerto cada veinte minutos para que los visitantes se saquen la correspondiente foto con el peñón de fondo y el cartel de Isla de James Bond. No falta el mercadillo en el que los autóctonos tratan de aprovechar las ganas de gastar de sus molestos huéspedes, lo que le quita aún más encanto al lugar.

En lugar de encontrarse infestado de granujas al servicio del doctor Maligno pendientes de cargarse al amigo Bond, está atestado de estadounidenses, alemanes y franceses colorados como cangrejos que, si se ponen, acaban contigo de un empujón tirándote al agua.

Lo único que mantiene la esencia del lugar es el verde del montículo que emerge del agua y ese cristalino líquido tan propio de estas latitudes que ni el carburante que vierten las numerosas embarcaciones consigue contaminar. Recomendación, si se busca una isla tranquila donde relajarse, éste no es el lugar y por el archipiélago las hay a patadas.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario