viernes, 19 de febrero de 2010

Manifestación Made in USA

En Lancaster, Pennsylvania, pudimos comprobar por qué Estados Unidos puede presumir de ser uno de los ejemplos de democracia más consolidados del planeta. En esta localidad, la más destacada de lo que se conoce como Amish County (sí, los de Único Testigo), vimos una manifestación Made in USA. De ésas que salen en las películas con un reducido grupo de personas con palos que sujetan pancartas reivindicativas o en los Simpsons y que tanta gracia nos hacen.

Estábamos dando una vuelta por la ciudad antes de dirigirnos hacia los campos y las granjas en las que viven los famosos amish cuando vimos a varias personas junto al ayuntamiento. Portaban algunas pancartas y nos animaban a unirnos a ellos. Durante este viaje Estados Unidos estaba inmerso en las elecciones que llevarían a Obama hasta la Casa Blanca, así que la tensión por la guerra de Irak era máxima. Y estas personas se manifestaban contra ella. No había policías, a pesar de que el tema tiene dividido al país, y los manifestantes no se movían del lugar que tenían asignado para su protesta. El respeto a la norma y a los demás era absoluto.


Al ver que les observábamos, nos animaron a unirnos a ellos desde lo lejos. Pero nada más, ni acercarse ni dar la brasa. Habría que tomar nota de cómo disfrutar de tus derechos sin menoscabar los de los demás.

1 comentario:

  1. "EEUU puede presumir de ser uno de los ejemplos de democracia más consolidados del planeta". Si a alguien le queda alguna duda, que vea estas imágenes (qué no harán cuando no haya cámaras presentes...) http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?4285

    ResponderEliminar