martes, 23 de febrero de 2010

Berlín, capital mundial del fútbol

Nuestra visita a la capital alemana tuvo lugar en pleno Mundial de 2006. Os podéis imaginar que la imagen que nos llevamos de esta pedazo de ciudad estuvo bastante distorsionada por la presencia de miles y miles de fanáticos del balompié. Distorsionada, porque como podéis comprobar en la imagen de abajo, la Puerta de Brandenburgo parecía más un puesto de venta de bufandas que otra cosa.


Es otra manera de disfrutar la ciudad y lo pasamos genial. Puedes hacer turismo y además vibrar con el mejor fútbol. Esto sí que es un 2x1. En nuestro propio hotel se respiraba fútbol por los cuatro costados. Incluso coincidimos en el hall con el mítico Lottar Matthaus, que tuvo la deferencia de sacarse una foto con nosotros (ésa la guardamos para el álbum familiar).

Desde el sábado previo a la final entre Italia y Francia los aficionados atestaban las calles. Esa noche los alemanes salieron a disfrutar del tercer puesto conquistado en su Mundial, pero la verdadera fiesta empezaba al día siguiente.

Camino del estadio olímpico los patrocinadores del evento se volcaban con las aficiones. Lo más importante es que todos lo pasaran genial antes del encuentro, luego el resultado repartiría alegrías y penas entre los italianos y franceses, pero en los instantes previos todo era juerga.

Lo bueno que tiene una final de un Mundial es que muchos aficionados de otras selecciones han adquirido sus billetes con antelación, pero acuden a ver el encuentro con sus colores patrios a pesar de que en el césped no vaya a estar ningún compatriota (como mucho el árbitro).

Una vez dentro del estadio y sentados en nuestros sitios tomamos partido por los italianos. Nuestros compañeros de localidad y el noventa por ciento de los que nos rodean son transalpinos, así que al grito de 'Forza raggazzi' nos metemos en faena. Al final ganamos el partido y lo celebramos como si fuéramos de la mismísima Roma.

Un buen fin de fiesta a nuestro viaje a Berlín. En otro post contaremos los aspectos más culturales de la capital germana, que también los visitamos, pero en este de momento nos quedamos celebrándolo con la 'azzurra'.

Ahí os dejo un álbum con más fotos
Berlín, capital mundial del fútbol

1 comentario:

  1. Hombre, ibas con Italia porque no hay quien aguante a los putos gabachos, mayormente...

    ResponderEliminar